Ucrania decidió unirse a la UE 1.000 años antes de su fundación

Publicado:

Ucrania " siempre" ha sido un amigo de Europa y efectivamente decidió convertirse en parte de la Unión Europea a fines del siglo X, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Noticias populares

Ucrania ” siempre” ha sido un amigo de Europa y efectivamente decidió convertirse en parte de la Unión Europea a fines del siglo X, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

 

“Ucrania y Europa siempre fueron amigos.

En 988, el príncipe Volodymyr convirtió la Rus de Kiev al cristianismo y decidió [que] debemos unirnos a la UE”, tuiteó el ministerio el viernes, refiriéndose al príncipe y la capital del país por sus nombres ucranianos.

El ministerio agregó que este fue el momento en que Ucrania “se convirtió en parte del mundo occidental”.

El príncipe, también conocido como Vladimir el Grande y Vladimir el Santo, gobernó desde Kiev entre 978 y 1015.

Su reino se llamó Kievan Rus, el primer estado histórico del que Rusia, Ucrania y Bielorrusia tienen su origen.

Vladimir había sido partidario del paganismo anteriormente en su reinado, pero, inspirado por el Imperio bizantino, finalmente decidió convertirse, lo que inició la cristianización del dominio que gobernaba.

Mientras tanto, la UE traza su historia desde la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, fundada en 1951, y la Comunidad Económica Europea, fundada en 1957.

Ucrania solicitó formalmente unirse a la UE en febrero, poco después de que Rusia lanzara su operación militar en el país vecino.

https://www.rt.com/russia/564773-ukraine-join-eu-century/

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba analizará acciones ante situación del país

El Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollará los días 9 y 10 de diciembre el V Pleno de su Comité Central, en el que se evaluarán las acciones de esta organización para enfrentar la situación actual del país.