Insisten ante la ONU que EEUU explique su actividad militar-biológica en Ucrania

Publicado:

Quedan dudas sobre las actividades militar-biológicas de Estados Unidos en Ucrania, reza una declaración conjunta de Bielorrusia, Venezuela, Zimbabue, China, Cuba, Nicaragua, Siria y la Federación de Rusia, presentada por el jefe adjunto de la delegación rusa en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Noticias populares

“Declaramos que aún quedan preguntas sobre las actividades biológicas militares de Estados Unidos en el contexto del funcionamiento de los laboratorios biológicos en territorio ucraniano. No se han recibido respuestas exhaustivas que puedan finalmente disipar las dudas en relación con esta actividad y, por lo tanto, resolver la situación”, dijo Konstantín Vorontsov, jefe adjunto de la delegación rusa.

 

Dichos países llamaron a activar el mecanismo previsto en el artículo 6 de la Convención sobre Armas Biológicas, que establece que “cualquier Estado parte de la convención que determine que cualquier otro Estaso parte está actuando en violación de las obligaciones derivadas de las disposiciones de la convención puede presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU”.

En febrero, el Ministerio de Defensa ruso dijo que descubrió la existencia de 30 laboratorios biológicos militares financiados por Estados Unidos en Ucrania. Esa oficina añadió que Estados Unidos ha gastado más de 200 millones de dólares para desarrollar armas biológicas en las instalaciones de Ucrania.

Las autoridades rusas también han dicho que los laboratorios biológicos en Ucrania constituyen una pequeña parte de la red global estadounidense de más de 300 instalaciones similares en todo el mundo.

De acuerdo con el teniente general Ígor Kiríllov, jefe de las Tropas de Protección Radiológica Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, todo lo necesario para la continuación del programa biológico militar de EEUU en Ucrania fue eliminado después del inicio de la operación militar especial rusa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias