El Ejército de Ucrania usa los Himars estadounidenses contra la república de Lugansk

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania usaron el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad Himars de fabricación estadounidense contra el pueblo de Chervoni Prápor en la república popular de Lugansk que forma parte del territorio ruso.

Noticias populares

Esta información fue proporcionada por la oficina de representación de LPR en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra en Ucrania que también especificó que se trata de seis misiles.

 

“Todavía no hay información sobre las víctimas y los daños”, reza el reporte.

Los sistema Himars fueron enviados a Kiev en el marco de ayuda militar y financiera por parte de la Adeministración Biden, el hecho que en repetidas ocasiones fue criticado por políticos estadounideses. Así, el congresista estadounidense del Partido Republicano, Paul Gosar, aseveró que “Biden y su familia criminal pueden estar en deuda con Zelenski, pero Estados Unidos no le debe nada”.

A finales de septiembre, el Gobierno de EEUU anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 1.100 millones de dólares, consistente en armas y más equipamiento militar. Además de los sistemas de cohetes, Estados Unidos planea enviar a Ucrania 150 vehículos armados multipropósito, 150 vehículos tácticos de remolque de armas, 40 camiones y 80 tráileres capacitados para el transporte de equipo pesado, además de radares para la detección de drones, sistemas de comunicación y supervivencia y dispositivos de explosivos.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en los territorios del Donbás, tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aportado miles de millones de dólares en asistencia militar a Kiev. De acuerdo con distintos analistas, como el politólogo mexicano Alfredo Jalife-Rahme, esta asistencia bélica a Ucrania ha complicado la posibilidad de alcanzar una solución negociada y pacífica al conflicto entre Kiev y Moscú.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei dice que Israel no ha cometido “ni un solo exceso” en su ofensiva en la Franja de Gaza

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que el Gobierno de Israel no está cometiendo 'ni un solo exceso' en su ofensiva en la Franja de Gaza, durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Le puede interesar: