Rusia insta a Estados Unidos a hacer lo mismo y destruir el arsenal de armas químicas

Publicado:

Rusia pide a Estados Unidos que siga su ejemplo y elimine sus arsenales de armas químicas, dijo el miércoles el Representante Adjunto de Rusia para el Desarme en el Primer Comité de la ONU, Konstantin Vorontsov.

Noticias populares

“En 2017, tres años antes de la fecha límite establecida por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, destruimos uno de los arsenales de armas químicas más grandes del mundo”, dijo Vorontsov. «Instamos a Estados Unidos a seguir el ejemplo que hemos dado. Estados Unidos tiene toda la capacidad financiera y tecnológica necesaria para eliminar las reservas pendientes de sustancias tóxicas».

 

En mayo, la embajada rusa en Washington instó a Estados Unidos a destruir sus arsenales de armas químicas según lo exige la Convención sobre Armas Químicas (CWC).

La misión recordó que Rusia destruyó por completo sus arsenales de armas químicas en 2017, lo cual fue verificado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La misión instó a la sociedad estadounidense a cuestionar por qué Washington está retrasando la eliminación de sus arsenales de armas químicas, a diferencia de otros países.

La CAQ entró en vigor en 1997. A la fecha, cuenta con 193 estados partes. La CAQ prohíbe el uso, desarrollo, producción, almacenamiento y transferencia de armas y agentes químicos a otros países. La OPCW se estableció junto con la CWC para implementar y supervisar la convención.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias