Suave reacción de la ONU ante la declaración nazi del alto funcionario ucraniano que dijo que la lengua rusa debe “desaparecer” de su país

Publicado:

La reacción del portavoz del secretario general de la ONU se produjo después de que el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania instara a que los rusoparlantes "se retiren a sus pantanos y croen en su idioma ruso".

Noticias populares

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, comentó este viernes las palabras del secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, quien declaró que la lengua rusa debería “desaparecer” del territorio ucraniano.

 

Durante una conferencia de prensa, Dujarric fue preguntado sobre si la ONU cree que “ese tipo de actitud [como la declarada por Danílov] es respetuosa hacia los nativos de habla rusa en Ucrania”. El portavoz admitió que el organismo es consciente de la existencia de una retórica que no ayuda a resolver el conflicto.

“Mira, hemos visto desde el inicio de este conflicto, y antes, hemos visto mucha retórica que, por decir lo menos, es poco útil. Y creo que las palabras y las acciones importan”, respondió.

Los comentarios de Dujarric aludieron a un reciente programa televisivo en el que Danílov calificó el idioma ruso como “un elemento de propaganda hostil”, y afirmó que debe “desaparecer” por completo de Ucrania.

“El inglés es obligatorio, nuestra lengua materna es obligatoria”, dijo el alto funcionario ucraniano, para luego manifestar que los rusoparlantes deben  “retirarse a sus pantanos y croar en su idioma ruso”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias