Sesiona dirigencia de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Publicado:

Díaz-Canel subrayó que “ningún joven debe sentir que todo está hecho ya en la Revolución, sería un gran error. Cada generación tiene una épica sobre la cual levantar una heroicidad.

Noticias populares

El pleno extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba sostuvo este sábado una reunión de trabajo que contó con la presencia del presidente del país y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel.

 

“Convocamos a la UJC y a las organizaciones estudiantiles a que actuemos con sentido de organización, como militancia comunista, tocando a las puertas de las administraciones y del Partido para exigir atención y respuestas, con respeto y apego a las normas”, externó el jefe de Estado de la isla caribeña.

Díaz-Canel subrayó que “ningún joven debe sentir que todo está hecho ya en la Revolución, sería un gran error. Cada generación tiene una épica sobre la cual levantar una heroicidad y los tiempos recientes, las duras circunstancias que nos rodean, lo han demostrado”.

Mencionó que, como organización política, la UJC tiene que estar todo el tiempo pulsando los estados de ánimo, las insatisfacciones, las quejas, “y actuar rápido para revertirlas, con la única fórmula que funciona en una sociedad como la nuestra: la participación activa y real en los cambios, en la obra”.

“Solo de la participación nace el compromiso”, manifestó el presidente cubano.

En la sesión de trabajo de este sábado fue aprobada la Estrategia de la Unión de Jóvenes Comunistas para fortalecer su papel integral en el presente y en el futuro del país.

Los integrantes del pleno decidieron, asimismo, confeccionar un proceso de discusión de la Estrategia en todas las organizaciones de base, al cual también se invite a los jóvenes no militantes, y colocar el documento aprobado en el sitio web de la UJC, con el objetivo de facilitar su acceso a toda la gente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mancha sigue clamando por Tierra y Pan

Este mes de abril se cumplen 85 años del fin de la guerra civil, donde el territorio manchego fue...