Xi despierta inquietud de EEUU, resaltando la amistad con Rusia

Publicado:

El presidente chino, Xi Jinping, resalta la estrecha amistad entre China y Rusia y asegura que aún hay “grandes logros por alcanzar” por ambos aliados.

Noticias populares

La amistad entre China y Rusia tiene amplias perspectivas, y aún hay grandes logros por alcanzar”, ha indicado este lunes Xi en un breve mensaje a la Federación Rusa con motivo del 65.º aniversario del establecimiento de la Asociación de la Amistad entre Pekín y Moscú.

 

El jefe de Estado chino ha señalado que la Asociación de la Amistad China-Rusia ha desempeñado un papel clave en el aumento de “entendimiento mutuo y la confianza entre los dos pueblos”.

China y Rusia, potencias mundiales y amigos tradicionales, han reforzado aún más su cooperación en muchas áreas, incluida militar, lo que se ha convertido en una espina en el ojo de sus rivales, con Estados Unidos a la cabeza.

China ha adoptado una posición “equilibrada” ante el conflicto en curso en Ucrania. Pekín ha rechazado sumarse a las sanciones impuestas por el Occidente contra Rusia por la operación militar que lleva a cabo desde febrero en el país eslavo, alertando que las medidas coercitivas solo “arrastrarán hacia abajo la economía mundial”.

Asimismo, el gigante asiático ha urgido respetar “la integridad territorial de todos los países”, incluido Ucrania, al tiempo que ha llamado al Occidente a atender las “legítimas preocupaciones de todos los países”, en referencia a Rusia.

Rusia, a su vez, ha defendido una y otra vez el principio de ‘Una sola China’ y rechazado “las provocaciones de Estados Unidos y sus satélites en el estrecho de Taiwán”, una de las principales líneas rojas de Pekín.

Ambos países se han opuesto a las políticas unilaterales de Washington y ven inaceptables los esfuerzos de EE.UU. para crear un “mundo unipolar”. Esta postura unificada y crecientes relaciones entre Rusia y China le preocupan a Washington que ve este acercamiento como una amenaza para la hegemonía de EE.UU.

En una reunión efectuada en septiembre al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en la ciudad uzbeka de Samarcanda, Xi pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, “liderar juntos un mundo cambiante y defender los intereses de los países en desarrollo”.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias