70 mil civiles fueron evacuados en la ciudad de Jersón

Publicado:

El gobernador de la región de Jersón, Vladimir Saldo, informó hoy que unos 70 mil habitantes de la orilla derecha del río Dniéper, en ese territorio bajo control ruso, fueron evacuados a la ribera izquierda.

Noticias populares

Saldo agregó este martes en el canal Soloviov Live, que ya esas personas se encuentran en lugares protegidos y con las condiciones necesarias para su bienestar.

 

Igualmente precisó que muchos de los evacuados prefieren ir a distintas regiones de Rusia porque tienen parientes o personas que les ayudan.

Por su parte, el vicegobernador de la región de Jersón, Kiril Stremoúsov, indicó que ya empezó el traslado de residentes de los municipios situados en la orilla izquierda y que fueron incluidos en una zona ampliada de evacuación el lunes.

El 18 de octubre, Vladímir Saldo anunció que los civiles de la parte de la región de Jersón situada en la orilla derecha del río Dniéper serían evacuados a la orilla izquierda debido a la amenaza de que se inunden esos territorios si los militares ucranianos destruyen la central hidroeléctrica de Kajovka que llevan bombardeando varias semanas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias