Científicos rusos desarrollan membranas para celdas de combustibles

Publicado:

Científicos de la Universidad Politécnica rusa de Tomsk informaron hoy que habían desarrollado membranas para celdas de combustible, que permiten obtener hidrógeno ultra puro y generar energía.

Noticias populares

El descubrimiento permitirá a la Federación de Rusia sustituir su importación, pues la membrana polimérica es una de las partes principales de las partículas de los combustibles, y su principal fabricante es la empresa norteamericana Dupont, precisó este martes el servicio de prensa de la citada universidad.

 

Para su obtención, se utilizaron las capacidades del ciclotrón R-7M, explicó la investigadora del Laboratorio Científico de Sustancias y Tecnologías Radiactivas de la Escuela de Ingeniería de Tecnologías Nucleares de la Universidad de Tomsk, Valentina Sohoreva.

Según ella, debido al uso conjunto de métodos de radiación y radio químicos en la fabricación de la membrana, los científicos lograron mejorar algunas de sus características en comparación con la contraparte estadounidense.

En particular, las membranas Tomsk soportan temperaturas más altas que las estadounidenses: 110-120 grados en lugar de 80.

Además, gracias al uso de componentes domésticos, la membrana fabricada en Rusia será unas 15 veces más barata que la de Dupont, apuntó Sohoreva.

El proyecto ya ha despertado el interés de grandes empresas, por ejemplo, Kamaz PJSC, Power Machines JSC, Biryuch Innovation Center, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias