Putin: los ataques a la infraestructura de Ucrania son una respuesta al terrorismo de Kiev

Publicado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que los ataques a la infraestructura de Ucrania pueden ser vistos como una respuesta a los ataques terroristas cometidos por el régimen de Volodímir Zelenski, entre los que se encuentran las explosiones ocurridas en el puente de Crimea y las agresiones contra barcos rusos en Sebastopol.

Noticias populares

Ante el cuestionamiento sobre si los recientes ataques dirigidos estratégicamente en suelo ucraniano son una represalia por lo sucedido hace unos días en Sebastopol, el mandatario ruso respondió: “En parte sí, pero no es todo lo que podemos hacer”.

 

Las declaraciones de Putin suceden dos días después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que Moscú suspende su participación en el pacto alimentario tras el ataque con drones por parte de Kiev en Sebastopol contra los barcos de la flota rusa del Mar Negro y embarcaciones civiles implicados en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’.

Las autoridades de la Federación de Rusa dicen que ya no puede garantizar la seguridad de los graneleros civiles que participan en la Iniciativa del Mar Negro y, por lo tanto, tomaron la decisión de suspender su participación en el acuerdo por tiempo indefinido, un pacto que era vigilado por Turquía.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades, que comenzaron el pasado 24 de febrero entre Kiev y Moscú.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba analizará acciones ante situación del país

El Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollará los días 9 y 10 de diciembre el V Pleno de su Comité Central, en el que se evaluarán las acciones de esta organización para enfrentar la situación actual del país.