Ante el cuestionamiento sobre si los recientes ataques dirigidos estratégicamente en suelo ucraniano son una represalia por lo sucedido hace unos días en Sebastopol, el mandatario ruso respondió: «En parte sí, pero no es todo lo que podemos hacer».
Las declaraciones de Putin suceden dos días después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que Moscú suspende su participación en el pacto alimentario tras el ataque con drones por parte de Kiev en Sebastopol contra los barcos de la flota rusa del Mar Negro y embarcaciones civiles implicados en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’.
Las autoridades de la Federación de Rusa dicen que ya no puede garantizar la seguridad de los graneleros civiles que participan en la Iniciativa del Mar Negro y, por lo tanto, tomaron la decisión de suspender su participación en el acuerdo por tiempo indefinido, un pacto que era vigilado por Turquía.
El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades, que comenzaron el pasado 24 de febrero entre Kiev y Moscú.