Irán y Rusia firman contrato de gas por valor de 6.500 millones de dólares

Publicado:

“El resto del memorando por valor de 40.000 millones de dólares se convertirá en contratos el próximo mes, y las negociaciones continúan”

Noticias populares

Irán firmó con el gigante energético ruso Gazprom un contrato por valor de 6.500 millones de dólares.

 

“El resto del memorando por valor de 40.000 millones de dólares se convertirá en contratos el próximo mes, y las negociaciones continúan”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores para la diplomacia económica, Mehdi Safari, citado por la televisora iraní Press TV.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) y Gazprom firmaron el memorando de 40.000 millones de dólares en julio, el día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Teherán para una cumbre con sus homólogos iraní y turco.

Según el acuerdo, Gazprom ayudará a NIOC en el desarrollo de los campos de gas de Kish y North Pars y también en seis campos de petróleo. El productor de gas ruso también participará en la finalización de proyectos de gas natural licuado (GNL) y la construcción de gasoductos de exportación.

La República Islámica también acordó reactivar un proyecto estancado durante mucho tiempo para instalar un gasoducto submarino para llevar gas a Omán. Los dos países firmaron un acuerdo valorado en 60.000 millones durante 25 años en 2013 para suministrar gas iraní al país árabe.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba analizará acciones ante situación del país

El Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollará los días 9 y 10 de diciembre el V Pleno de su Comité Central, en el que se evaluarán las acciones de esta organización para enfrentar la situación actual del país.