Irán y Rusia firman contrato de gas por valor de 6.500 millones de dólares

Publicado:

“El resto del memorando por valor de 40.000 millones de dólares se convertirá en contratos el próximo mes, y las negociaciones continúan”

Noticias populares

Irán firmó con el gigante energético ruso Gazprom un contrato por valor de 6.500 millones de dólares.

 

“El resto del memorando por valor de 40.000 millones de dólares se convertirá en contratos el próximo mes, y las negociaciones continúan”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores para la diplomacia económica, Mehdi Safari, citado por la televisora iraní Press TV.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) y Gazprom firmaron el memorando de 40.000 millones de dólares en julio, el día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Teherán para una cumbre con sus homólogos iraní y turco.

Según el acuerdo, Gazprom ayudará a NIOC en el desarrollo de los campos de gas de Kish y North Pars y también en seis campos de petróleo. El productor de gas ruso también participará en la finalización de proyectos de gas natural licuado (GNL) y la construcción de gasoductos de exportación.

La República Islámica también acordó reactivar un proyecto estancado durante mucho tiempo para instalar un gasoducto submarino para llevar gas a Omán. Los dos países firmaron un acuerdo valorado en 60.000 millones durante 25 años en 2013 para suministrar gas iraní al país árabe.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: