‘Ya está hecho’: Liz Truss reconoce que el ejército británico voló los gasoductos rusos

Publicado:

Rusia pirateó el teléfono móvil de Liz Truss cuando era ministra de Asuntos Exteriores y luego filtró sus conversaciones con diplomáticos extranjeros sobre diversos asuntos, como la Guerra de Ucrania. Es posible que los rusos hayan logrado capturar todos los mensajes que escribió Truss a lo largo del último año.

Noticias populares

En uno de ellos, Truss escribió al secretario de Estado Antony Blinken “ya está hecho” un minuto después de las explosiones del Nord Stream. En aquel momento nadie sabía aún que los gasoductos habían sido volados.

 

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, considera que los rusos podrían haber accedido a la nube de la antigua primera ministra británica: “¿Cómo saben los rusos que el Reino Unido voló los gasoductos de Nord Stream en colaboración con Estados Unidos? ¿Por qué Liz Truss usó su iPhone para enviar un mensaje a Blinken diciendo ‘ya está hecho’ un minuto después de que el gasoducto explotara y antes de que nadie más lo supiera?”

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, exigió explicaciones a Londres: “¿Envió la primera ministra británica, Liz Truss, un mensaje al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, inmediatamente después de las explosiones en el gasoducto Nord Stream diciendo ‘ya está hecho’? […] La respuesta oficial a esta pregunta es esperada por millones de personas en todo el mundo que tienen derecho a saber qué pasó con la seguridad energética mundial y el papel de los anglosajones en el ataque terrorista”.

Otros mensajes interceptados por los rusos incluían discusiones detalladas sobre envíos de armas a Ucrania, asegura la revista Forbes (*).

Rebekah Koffler, directora de Doctrine & Strategy Consulting y antigua funcionaria de inteligencia militar de la DIA, dijo a Fox News que no es ninguna sorpresa que Rusia atacara el teléfono móvil de Truss. “Es un procedimiento operativo estándar para los agentes de inteligencia rusos tratar de interceptar las comunicaciones de los dirigentes extranjeros prominentes que son objetivos de alto valor para ellos”, dijo.

“Los rusos son muy hábiles en la piratería informática y siempre están a la caza de secretos valiosos o de lo que ellos llaman ‘kompromat’, información comprometedora. La piratería informática es una enorme amenaza para los dirigentes gubernamentales y empresariales, especialmente cuando viajan fuera de su país”, añadió Koffler.

Koffler reconoce que los rusos también fueron capaces de piratear los correos electrónicos de Obama. En el caso de Truss intervinieron el teléfono privado, junto con los de otros 25 ministros del gobierno británico. Uno de los mensajes estaba dirigido al ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, e incluía críticas a Johnson, que el gobierno temía que pudieran convertirse en un chantaje.

“Lo curioso es que los funcionarios del gobierno con autorización de máxima seguridad siguen prefiriendo usar iPhones en lugar de sus teléfonos de mierda cifrados emitidos por la NSA y el GCHQ”, comenta Dotcom.

El gobierno británico conoció la intrusión rusa durante el verano, pero el entonces Primer Ministro Boris Johnson y el Secretario del Gabinete Simon Case suprimieron la información.

El sábado el presidente del Comité especial de defensa del gobierno, el diputado Tobias Ellwood, dijo a la cadena Sky que Rusia “está mejorando cada vez más en estos ciberataques y pirateos”.

(*) https://www.forbes.com/sites/daveywinder/2022/10/30/former-uk-prime-minister-liz-trusss-phone-allegedly-hacked-by-kremlin-spies-report/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: