Apoyan países africanos resolución contra el bloqueo a Cuba

Publicado:

Namibia, Guinea Ecuatorial y el Grupo Africano reafirmaron hoy aquí su apoyo total al proyecto de resolución para levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Noticias populares

Al intervenir durante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los representantes de las tres delegaciones rechazaron las medidas punitivas de Washington contra la isla caribeña, así como la injusta inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

 

Afirmaron que el bloqueo es una violación de los derechos humanos de los cubanos, que además impide al pueblo la posibilidad de continuar su desarrollo.

Asimismo, destacaron las relaciones históricas de hermandad y solidaridad que une a la mayor de las Antillas con el continente africano.

Por tales razones, demandaron el cese de las medidas unilaterales de Estados Unidos y manifestaron nuevamente su voto en apoyo a la resolución.

El 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU dedicará dos jornadas de debates sobre el proyecto de resolución para levantar el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medios: Israel se prepara en secreto para la posibilidad de un ataque contra Irán o viceversa

Según el diario local Maariv, Tel Aviv evalúa cómo afrontar un ataque a instalaciones nucleares de Irán y una ofensiva de represalia con misiles iraníes contra sus ciudades.