Denuncia G77 impacto debilitador del bloqueo contra Cuba

Publicado:

El Grupo de los 77+China denunció ayer en Naciones Unidas el efecto debilitador del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Noticias populares

Durante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la delegación de Pakistán, a nombre del organismo multilateral, denunció que las medidas punitivas de Washington contra la mayor de las Antillas son un obstáculo para el desarrollo socioeconómico del país caribeño.

 

“Será imposible para Cuba entrar en el camino del desarrollo sostenible tal y como recoge la Agenda 2030”, insistió.

Igualmente, mostró su preocupación por el carácter extraterritorial del bloqueo y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Afirmó que el G77+China reitera su compromiso con los principios de la Carta de Naciones Unidas y solicita que se terminen las sanciones unilaterales de manera inmediata, teniendo en cuenta el terrible impacto que ha tenido en Cuba y su pueblo durante más de seis décadas.

Finalmente, realizó un llamamiento a toda la comunidad internacional para aumentar esfuerzos con el fin lograr acabar con el bloqueo y aseguró que el grupo apoyará nuevamente la resolución.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.