Pilotos chilenos de Latam preparan huelga por razones salariales

Publicado:

El sindicato de pilotos de la aerolínea chilena Latam anunció ayer la posibilidad de convocar a una huelga para exigir la recuperación de sus salarios prepandemia.

Noticias populares

En 2020 el gremio apoyó un plan de emergencia de la multinacional que incluyó la reducción de sus sueldos en un 30 por ciento y el despido de 240 funcionarios.

 

Tras considerar que existen condiciones para retomar las remuneraciones vigentes antes de la Covid-19, los pilotos iniciaron negociaciones en septiembre con la empresa, pero hasta ahora no tuvieron éxito.

De acuerdo con el sindicato, ellos son el único eslabón de la compañía que no ha vuelto a las condiciones normales.

Por esta razón, 306 de los 313 afiliados votaron por la paralización de labores, la cual podría hacerse efectiva de no llegarse a un acuerdo en los próximos 10 días.

“Lo que estamos pidiendo ahora es un acto de justicia que salta a la vista: recuperar las condiciones que teníamos antes del ajuste implementado por la compañía y que nos golpeó muy fuerte”, dijo el presidente del sindicato, Mario Troncoso, a Pulso, suplemento del diario La Tercera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.