Rusia exigió una vez más el fin del bloqueo contra Cuba

Publicado:

El representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia, dijo ayer que su país se suma a la inmensa mayoría de la comunidad internacional y pide el fin del bloqueo contra Cuba.

Noticias populares

Esta política estadounidense es, además, una flagrante violación de la carta de la ONU que dura años y que ya hay que poner fin, precisó Nebenzia, al intervenir, este miércoles en la 26 sesión plenaria de la 77 Asamblea General.

 

Washington aplica una Doctrina Monroe de carácter global que cae sobre aquellos que hacen lo que Estados Unidos no quiere, y el pueblo de Cuba es un ejemplo de esto, apuntó el diplomático.

Año tras año la Asamblea General pide el cese del bloqueo, sin embargo, las autoridades estadounidenses hacen oídos sordos de esto y le faltan el respeto a la comunidad internacional, dijo.

Rusia, agregó, considera que, además, se puede considerar el accionar de Washington como un terrorismo económico y el Secretario General debe prestar atención a este reclamo internacional.

Otra clara violación es la inclusión de Cuba en la lista de presuntos países patrocinadores del terrorismo que lleva a consecuencias humanitarias graves para el pueblo cubano, precisó el embajador.

Pedimos a las autoridades norteamericanas que reconsideren esta decisión pues no tienen ni motivos formales para mantener a Cuba en esta lista, apuntó Nebenzia y añadió que esas medidas son más crueles en momentos de una crisis global y de una pandemia que ha causado grandes pérdidas.

El embajador se refirió a que en solo 14 meses de la presidencia de Joe Biden las pérdidas de Cuba alcanzaron los seis mil 300 millones de dólares, a raíz de 15 millones diarios.

Sin embargo, ante estos desafíos el Gobierno de Cuba sigue una política exterior independiente y trabaja por el desarrollo de su pueblo, señaló.

Nebenzia enfatizó que Rusia apoya sin ambages el proyecto de resolución que pide el levantamiento del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.