Rusia advierte al Reino Unido de «consecuencias peligrosas»

Publicado:

Moscú convocó al enviado del Reino Unido y advirtió a Londres que no entrene a las fuerzas ucranianas.

Noticias populares

Rusia convocó a la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, por las afirmaciones de que el Reino Unido proporcionó entrenamiento a las fuerzas ucranianas que atacaron la flota rusa del Mar Negro en Crimea la semana pasada.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia presentó a la diplomática una “protesta firme” y le advirtió que las acciones hostiles de Londres “podrían tener consecuencias impredecibles y peligrosas”, según un comunicado publicado en el sitio web del ministerio el jueves.

“Si continúan los actos de agresión que corren el riesgo de convertir a [Gran Bretaña] en una parte directa del conflicto, la parte británica será la única responsable de sus consecuencias negativas y del aumento de las tensiones entre nuestros países”, dijo el ministerio.

La medida se produjo después de que el Ministerio de Defensa ruso afirmara que los instructores británicos dirigieron el entrenamiento de las tropas ucranianas que llevaron a cabo ataques aéreos y marítimos con aviones no tripulados contra barcos rusos en la base naval de Sebastopol en Crimea, el sábado. Un dragaminas resultó dañado en el ataque.

Una persona familiarizada con el asunto le dijo a RT el jueves que un grupo de altos oficiales navales ucranianos, incluidos comandantes de barcos y especialistas en misiles, habían completado un curso de capacitación de dos semanas en una base del Reino Unido en septiembre. Si bien el curso se designó oficialmente como capacitación en desminado, se centró en enseñar a los ucranianos cómo usar «vehículos submarinos no tripulados modernos de fabricación británica», dijo la fuente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado diciendo que el personal británico había estado ayudando a Ucrania a entrenar a hombres rana y expertos en demolición submarina en los puertos del Mar Negro de Ochakov y Odessa. El sábado, el Ministerio de Defensa británico negó las acusaciones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).