Suiza vuelve a rechazar la petición de Alemania de reexportar sus municiones a Ucrania

El país alpino declaró que los suministros de material bélico a Ucrania violarían su principio de neutralidad, por lo cual "la aprobación de una transferencia […] sigue sin ser posible".

123
PA / Marcus Brandt / Gettyimages.ru

El Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación (EAER, por sus siglas en inglés) de Suiza anunció este jueves que seguirá adhiriéndose al principio de neutralidad, y rechazó una vez más el llamamiento de Alemania para que le permita reexportar municiones de fabricación suiza a Ucrania.

 

En su comunicado, el departamento anunció que recibió la carta fechada el 21 de octubre por la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, en la que pidió ella el consentimiento de Suiza para suministrar a Kiev 12.400 cartuchos de munición de 35 mm, de origen suizo, para el tanque antiaéreo Gepard.

El jefe del Departamento Federal del EAER, el consejero federal Guy Parmelin, respondió negativamente a la carta, subrayando que “en su relación con Rusia y Ucrania, Suiza aplica la ley de neutralidad“.

“En virtud del principio de igualdad de trato en la ley de neutralidad, Suiza no puede aceptar una solicitud de transferencia de material de guerra de origen suizo a Ucrania, mientras esta última esté implicada en un conflicto armado internacional”, declararon las autoridades suizas respecto a la solicitud de Alemania. A esto agregaron que, dado que la “situación legal” sigue siendo la misma, “la aprobación de una transferencia […] sigue sin ser posible”.

En junio, Suiza ya había prohibido a Alemania y Dinamarca el suministro a Ucrania de los cartuchos de munición y los vehículos blindados Piranha III de fabricación suiza. No obstante, a pesar de sus declaraciones sobre el estatus neutral, Suiza apoyó una serie de sanciones occidentales contra Rusia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.