Espías del Reino Unido están creando un «ejército terrorista» secreto en Ucrania

Publicado:

La revelación se produce después de que Rusia advirtiera a Londres sobre su nivel de implicación en el país

Noticias populares

Según los informes, los agentes de inteligencia militar del Reino Unido están trabajando para crear y entrenar una fuerza terrorista encubierta en Ucrania asignada para atacar objetivos rusos en Crimea en nombre del gobierno de Kiev.

 

Trabajando a través de una firma privada de servicios de inteligencia británica llamada Prevail Partners, los agentes firmaron un acuerdo con la sucursal de Odessa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU) para construir el llamado ejército terrorista «partidista», informó The Grayzone el jueves, citando filtraciones. documentos que detallan los planos. El trabajo se lleva a cabo en estrecha coordinación con la SSU y posiblemente esté financiado, al menos en parte, por el oligarca ucraniano Andrey Sadovoy, alcalde de Lviv y director de la empresa de medios TRK Lux del país.

“Sus planes requerían que el ejército secreto realizara operaciones de sabotaje y reconocimiento dirigidas a Crimea… precisamente el tipo de ataques presenciados en las últimas semanas”, escribió The Grayzone.

Moscú acusó a Londres de estar involucrado en «[el] entrenamiento, preparación y [la] ejecución de planes contra la infraestructura rusa y la flota rusa en [el] Mar Negro [cerca de Crimea]».

El Reino Unido también estuvo presuntamente implicado en el atentado terrorista del 8 de octubre que tuvo como objetivo el puente de Crimea, de importancia estratégica. Los funcionarios de inteligencia del Reino Unido encargaron un estudio en abril que examinaba las formas de volar el puente, informó The Grayzone el mes pasado.

También el mes pasado, el Kremlin acusó a Londres de orquestar el ataque terrorista que dañó el oleoducto Nord Stream 2. El Ministerio de Defensa del Reino Unido respondió que Moscú estaba “vendiendo afirmaciones falsas a una escala épica”.

Prevail, la firma de inteligencia privada, fue fundada por veteranos de las fuerzas especiales, incluido el brigadier de la Royal Marine Justin Hedges. Chris Donnelly, el mismo agente de inteligencia del ejército británico que solicitó el estudio del puente de Crimea, estuvo entre las figuras clave que cabildearon de forma encubierta para el programa partidista ucraniano de Prevail, dijo The Grayzone.

Los obstáculos iniciales incluyeron las fuentes de financiación para la iniciativa y la renuencia del gobierno del Reino Unido a permitir que los contratistas privados brinden los servicios de capacitación, “quizás por temor a que los atrapen en el acto o incluso los procesen por participar en una actividad tan provocativa”, informó el medio. Algunos operativos expresaron su preocupación de que Prevail fijó inicialmente el costo anual en $ 600,000 por combatiente partidista.

Los sitios de entrenamiento se alinearon en Polonia y Grecia. Hedges dijo que si era necesario mantener la financiación a distancia de las fuentes gubernamentales, las «donaciones» podrían recopilarse a través de Rhizome Insights Ltd., un grupo de fachada de ONG para Prevail. Agregó que la firma también estaba en conversaciones con la oficina de Sadovoy sobre la ayuda financiera.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.