Rusia suministrará 60.000 toneladas de hidrocarburos a Mali

Publicado:

Rusia suministrará a Mali 60.000 toneladas de hidrocarburos, 25.000 toneladas de trigo y 35.000 toneladas de fertilizantes por valor de 100 millones de dólares, que serán transportados de Moscú a Bamako a través del puerto de Conakry, según declaró el miércoles por la noche a la televisión pública Alousseni Sanou, Ministro de Economía y Finanzas de Mali.

Noticias populares

“Tras nuestros intercambios, un primer envío de mercancías debería llegar a Bamako en unas semanas. Se trata de 60.000 toneladas de productos petrolíferos, 35.000 toneladas de fertilizantes y 25.000 toneladas de trigo”, declaró el ministro maliense de Economía y Finanzas.

 

Sanou subrayó que “este primer envío debería permitir trazar todas las demás dificultades vinculadas a las operaciones comerciales entre Malí y Rusia […] Debemos comprobar si se cumplen efectivamente todas las condiciones para el envío de cantidades mucho mayores y pensamos que los primeros pedidos deberían alcanzar un máximo de 100 millones de dólares”.

El ministro de Economía y Finanzas encabezó el 27 de octubre una amplia delegación maliense en Rusia para llevar a cabo negociaciones sobre varios sectores económicos.

Rusia ya se había declarado dispuesta a entregar gratuitamente 500.000 toneladas de grano a los países pobres en los próximos meses. Los detalles de esas entregas se discutirán entre Moscú y Ankara en la próxima cumbre del G20, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Indonesia.

Entre los países beneficiarios de las entregas están Yibuti, Somalia y Sudán.

El 29 de octubre el ministro de Agricultura ruso, Dmitry Patrushev, anunció que su país estaba dispuesto a sustituir completamente el trigo ucraniano en el mercado mundial a precios asequibles.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia destruye otro blindado Marder y varios obuses occidentales en la última jornada de combates

En la línea de Avdéyevka, las tropas nazis de la OTAN perdieron varios vehículos blindados, incluyendo uno Marder alemán, procede del informe diario de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial. Durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes sumaron unos 895 soldados, según el ente castrense.

Le puede interesar: