Canciller de India viajará mañana a Rusia

Publicado:

El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, visitará durante dos días a Rusia desde mañana lunes para reunirse con su homólogo Serguéi Lavrov, en la continuación del diálogo regular de alto nivel entre ambos países.

Noticias populares

Las partes sostendrán varias reuniones bilaterales de alto nivel, indicó la emisora All India Radio.

 

Se espera que Jaishankar y Lavrov hagan hincapié en varios asuntos de interés regional e internacional y discutan toda la gama de asuntos bilaterales.

Durante su estancia en Moscú, el jefe de la diplomacia india también tiene previsto platicar con el viceprimer ministro de Rusia y titular de Comercio e Industria, Denis Manturov.

Ambos copresiden la Comisión Intergubernamental India-Rusia para la Cooperación Comercial, Económica, Científica, Tecnológica y Cultural, un foro considerado un pilar vital de la asociación especial y privilegiada entre los dos países.

La visita del cancilller indio a Moscú se produce en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, desde cuyos inicios Nueva Delhi hizo hincapié en su solución mediante el camino de la paz, la vuelta al diálogo y la diplomacia.

Jaishankar visitó Rusia por última vez en julio de 2021, seguida del viaje de su par Lavrov a Nueva Delhi en abril de 2022.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias