Ataque ucraniano contra represa deja sin electricidad y agua a Jersón

Publicado:

Las fuerzas ucranianas lanzaron seis misiles HIMARS contra la central hidroeléctrica de Kajovskaya, situada en Jersón, región recién independizada de Ucrania.

Noticias populares

El ataque ucraniano ocurrió a las 10:00 de este domingo hora local (08:00 GMT) y cinco de lanzamisiles fueron interceptados por las defensas aéreas rusas, pero uno impactó en la esclusa de la presa y ha causado daños. Sin embargo, hasta el momento no hay informaciones detalladas sobre las víctimas.

 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no cejan en sus intentos de destruir la represa de la central hidroeléctrica Kajovskaya y crear las circunstancias para un desastre humanitario”, ha escrito la agencia local Ria Novosti, citando a los servicios de emergencia locales.

Por su parte, el representante de la administración de Moscú en la localidad de Kajovskaya ha declarado que todo está bajo control.

La víspera, la ciudad rusa de Donetsk fue blanco de ataques de las tropas ucranianas, pero la defensa antiaérea rusa logró derribar nueve drones y un helicóptero militar de Kiev. “Los medios de defensa antiaérea derribaron un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en el área de la localidad de Ugledar de la República Popular de Donetsk, […] También fueron destruidos en el aire nueve drones en las áreas de las localidades de Kalíninskoe, Sadok, Tomárino de la región de Jersón, Step, Nikoláyevka y Zelioni Gai de Donetsk”, anunció el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Jersón se queda sin luz tras el ataque

Unas horas más tarde, las autoridades locales de Jersón han anunciado que la ciudad ha quedado cortada del suministro de agua y electricidad después del ataque de Kiev en las líneas eléctricas cercanas.

Además, las autoridades han dicho que los especialistas de energía están trabajando para resolver “rápidamente” el problema y pidieron a la gente que mantenga la calma.

A fines de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur de Ucrania, después de que, en los referendos celebrados ese mismo mes en Jerson y Zaporiya, los electores decidieron decir sí a la adhesión de sus regiones a Federación Rusa. Previamente, Moscú aceptó la solicitud de adhesión a su territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el Donbás.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias