¿Sorpresa? Países de la U.E votando en contra de condenar el nazismo

Publicado:

Noticias populares

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, calificó de hipocresía política el voto de los países occidentales contra la resolución sobre la lucha contra la glorificación del nazismo.

 

Rusia calificó de hipócrita la postura de los países de la Unión Europea (UE) al rechazar la resolución promovida por Moscú – en la Organización de Naciones Unidas (ONU) – para condenar la glorificación del nazismo y el racismo.

En su canal de Telegram, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, destacó que el año pasado los países de la UE se abstuvieron de votar esta resolución, como lo suelen hacer.

La única excepción tuvo lugar en 2011, con una división en la UE «cuando una parte de los estados votó en contra (fueron la mayoría), mientras que la otra se abstuvo».

«La esencia de la misma [resolución] solo puede ser cuestionada por los inmorales», escribió la diplomática.

El 4 de noviembre, el tercer comité de la Asamblea General de la ONU adoptó el proyecto de resolución sobre «la lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a reforzar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas similares de intolerancia».

Esta resolución se aprueba por la Asamblea General de la ONU cada año desde 2005, y este 2022, 106 países votaron a favor, incluido, como siempre, Israel.

Sin embargo, este año se opusieron al documento no solo EE.UU. y Ucrania (como en los últimos años): entre los que no apoyaron el proyecto se encuentran Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Georgia, los Estados del Báltico y Hungría.

Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, entre otras cosas, desnazificar a grupos paramilitares y al Gobierno de Kiev, además de proteger a la población rusoparlante, víctima de estos grupos.
telesur

3 COMENTARIOS

  1. EEUU, OTAN, Países capitalistas, sus gobiernos son los que han mantenido y siguen manteniendo el fascismo, nazismo, franquismo, y todas las posturas super reaccionarias que invaden el mundo actual.

  2. En varios casos (Italia, Hungría, Rumanía) no debe causar extrañeza, ya que en su día fueron estrechos aliados de la Alemania nazi.
    Lo sorprendente es que países que sufrieron terriblemente la bota germano-nazi (Polonia, Francia, Holanda, Chequia, Eslovaquia y más) hayan sido tan fieles servidores de las órdenes del amo yanqui.
    Lo de España, con el PsoE de jefe del Gobierno, es casi, casi, natural tras los 40 años de Franco y los 40 de “ejemplar transición española” hacia no se sabe donde.(*)
    (*)No es que disculpe a los de UP, pero las proporciones son como son.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias