Aumenta presencia militar de Estados Unidos en Polonia

Publicado:

El ministro Polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, anunció hoy que en la base militar de Powidz, en el centro de este país, se instalarán un arsenal y un centro logístico de las fuerzas armadas norteamericanas.

Noticias populares

Por su parte, el embajador estadounidense en Varsovia, Mark Brzezinski, quien participó también en la rueda de prensa, dijo que en esa región habrá una presencia militar permanente de su país.

 

Analistas recuerdan que en Polonia ya se estableció el cuartel general del quinto cuerpo de ejército de Estados Unidos y alrededor de 10 mil soldados de la nación norteña están ya en ese territorio, el doble que antes de 2022.

Recientemente, el titular de Defensa polaco, al comparecer en el Parlamento destacó que su país gastaría los fondos necesarios para ampliar la presencia militar norteamericana y precisó que se construyen aeródromos para los aviones F-35 y campos de tiro para lanzacohetes múltiples norteamericanos.

En ese momento también anunció que seis aviones estadounidenses F-22 Raptor quedarán desplegados en Polonia como parte del escudo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa occidental.

El F-22 es un avión de tecnología de avanzada que no ha sido entregado a ningún país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: