Primer ministro de Vietnam viaja a Cambodia en visita oficial

Publicado:

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, viajó hoy a Phnom Penh para una visita oficial a Cambodia, previo a las Cumbres 40 y 41 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Noticias populares

La estancia de Minh Chinh en el vecino país, por primera vez en su condición de jefe de Gobierno, marcará la reanudación oficial de la cooperación bilateral de manera integral, especialmente en la economía, comercio y turismo, valoró el vicencaciller Nguyen Minh Vu.

 

También constituirá una ocasión para revisar el desarrollo de los nexos binacionales, identificar nuevas fuerzas motrices con el fin de avanzar en su consolidación y definir medidas para llevar esas relaciones a una nueva etapa, consideró.

En declaraciones amplificadas aquí por medios de prensa, el viceministro vietnamita de Relaciones Exteriores anticipó que los dirigentes de ambos países debatirán sobre temas y posturas de cada parte acerca de los asuntos regionales e internacionales, así como en foros multilaterales.

Anunció además que los jefes de Gobierno de Vietnam y Cambodia participarán en el Foro de promoción de inversiones y comercio, demostrando así la atención especial que brindan a la comunidad empresarial y la determinación de promover la colaboración bilateral en esos sectores.

Con relación a la participación de Minh Chinh en las Cumbres 40 y 41 de la Asean, Minh Vu recordó que desde su adhesión a la agrupación regional en 1995 Vietnam recibió siempre el apoyo y respeto de los países miembros y sus socios.

Subrayó asimismo que Vietnam no solo es un asociado responsable en la implementación estricta de los compromisos del bloque, sino uno de los países líderes en promover esfuerzos y soluciones para afirmar su responsabilidad y contribuciones en los asuntos comunes del mundo y la región.

Por otra parte, y en declaraciones a la agencia de noticias VNA, el embajador vietnamita en Phnom Penh, Nguyen Huy Tang, enfatizó que las relaciones bilaterales han experimentado desarrollos fructíferos en todos los campos.

El diplomático puntualizó que la cooperación en defensa, seguridad y diplomacia se fortaleció constantemente, siendo uno de los pilares de los nexos entre ambas naciones, y elogió los resultados de los vínculos económicos.

En los primeros nueve meses de 2022 el comercio bilateral superó los nueve mil millones de dólares y las empresas vietnamitas Viettel Cambodia, el grupo de caucho de Vietnam, Angkormilk y el Hospital Cho Ray-Phnom Penh continúan confirmando su posición en el vecino territorio.

La visita de Minh Chinh a Phnom Penh se produce en el contexto del aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas y en el Año de Amistad entre ambos países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: