Rusia se retira de Jersón, pero no abandona los objetivos de la operación especial

Publicado:

Rusia retirará sus fuerzas de la ciudad de Jersón y los territorios aledaños, anunció el comandante de las fuerzas rusas en la zona de la operación especial, el general de Ejército Serguéi Surovikin. El alto oficial defendió que la decisión está dictada por la lógica de la guerra y que a largo plazo Rusia no abandona los objetivos de la operación.

Noticias populares

La agrupación rusa en la zona no ha sido vencida y su retirada se realizará de forma organizada y planificada, subrayó Serguéi Surovikin en su informe ante el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Además, hizo especial hincapié en que la decisión se tomó solo después de la evacuación de la población civil de la región.

 

“Inicie la retirada de las tropas”, ordenó Shoigú al final de la reunión.

Serguéi Surovikin fue nombrado comandante de las fuerzas rusas en la zona de la operación militar especial el pasado 8 de octubre. Unos días después, tildó de “tensa” la situación en la zona de combate y señaló que los dirigentes de la OTAN exigen a Kiev que lleve a cabo operaciones ofensivas en dirección de Jersón sin tener en cuenta las bajas. Ese mismo día, vaticinó la posible “toma de decisiones difíciles”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

 

9 COMENTARIOS

  1. Esperemos que esta retirada táctica sea para defender mucho mejor el territorio que tienen los rusos en Jerson. Rusia tiene que preparar muy a fondo estos más de 300.000 soldados nuevos, equiparlos con material bélico de última generación y de una vez por todas atacar todas las zonas en las que se ha retirado y conquistar del todod Jerson, el donbas y todo el resto de Ucrania hasta llegar a Odesa y Jarkov.

    • Pero si Rusia es incapaz de tomar pequeñas aldeas y lleva meses intentando tomar Soledar y otras pequeñas aldeas como va a tomar una gran ciudad como Odessa?
      Después de la derrota de Jerson eso ya es imposible, lo mismo que ha sido imposible volver a Jarkov después de que Rusia huyera, los nazis ucranianos están cada vez mejor equipados y sobre todo motivados.

  2. Se veía venir, desde el momento que Rusia dejó que USA y sus esbirros suministaran material de todo tipo a Ucrania empezó el principio del fin para Rusia que recordemos no es la URSS.
    Desde Polonia los nazis ucranianos están bien abastecidos y quizás ya es tarde, Rusia retrocede a marchas forzadas.
    Esto tiene mala pinta

    • ¿Conoces lo que es una “victoria pírrica”?
      Pues eso.
      Aguarda, que es posible que este Surovikin no sea un Zhukov, Koniev o Rokossovski, pero limpió Chechenia de terroristas y con cuatro tropas echó atrás a todos los terroristas enviados por los yanquis a Siria.
      Llega el invierno.

      • Pero sr. PACO, Chechenia no estaba siendo abastecida dia y noche con armas por decenas de miles de m de U$S, como pasa en Ucrania desde el principio de las hostilidades. Tampoco Chechenia tenia miles de especialistas de la OTAN entrenando a sus tropas.

        Por eso es que aquella fue “otra guerra”.

        Además, envían lo mejor del arsenal de la OTAN para esta banda de nazis, los que ni siquiera luchan por su pais.

        Pues no, los nazis y el siniestro comediante (como muy bien lo califico otro comentarista), solo pelean para que los misiles nucleares balísticos anti Rusia, puedan instalarse en su territorio. Lo demás, no les importa mas nada.
        Sinceramente le doy vueltas al asunto noche y dia y NO LO COMPRENDO.

        Mis marciales saludos

        CARLOS

  3. La “derrota” de Jerson… que derrota?! Es una Victoria Moral. Han evitado otro Mariupol. El presidente cumple con el deseo del pueblo, el mas heroico de la Historia… Bravo! Rusos y ucranios, todos son los nietos de Stalingrad. La otra Victoria, la militar, contra el ejercito kamikaze del siniestro Comediante ya vendrá. Hay tiempo…pero no para los otros.

  4. la direccion de Rusia con Putin comete errores graves desde el punto de vista politico.
    apoya los bombardeos del estado Sionista contra Siria casi todos los dias asi como los asesinatos de
    jovenes palestinos en la Palestina.
    No es incomprensible considerando que la Fed.Rusa es un estado capitalista por todos los lados desde donde se le mire.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.