Crisis alimentaria: Rusia reclama su parte en el acuerdo del grano

Publicado:

Rusia vincula la ampliación del acuerdo del mar Negro a liberar sus exportaciones de grano. Denuncia que el proceso fue estancado por culpa de EE.UU. y Unión Europea.

Noticias populares

La representación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas advirtió que la seguridad alimentaria mundial depende de la renovación del acuerdo negociado por la ONU, que permite las exportaciones de granos de Ucrania. La Cancillería de Rusia, en respuesta, vinculó la ampliación del acuerdo del mar Negro a liberar sus exportaciones de grano, obstaculizadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

 

El Ministerio de Exteriores añadió que Moscú tomará en cuenta las acciones de Occidente a la hora de decidir si prorroga la iniciativa, que expira el 19 de noviembre.

La Cancillería rusa ya había pedido a las Naciones Unidas que ayude a cumplir las partes del acuerdo destinadas a facilitar las exportaciones de alimentos y fertilizantes de Rusia.

Rusia suspendió su participación en dicho pacto tras ataques desde Ucrania contra sus buques en el Mar Negro. El Kremlin acusa a esta exrepública Soviética de frustrar el convenio por órdenes del Reino Unido.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: