Miles de trabajadores griegos protestan por la “sofocante” inflación

Publicado:

Jóvenes encapuchados lanzaron piedras y cócteles molotov a la Policía antidisturbios en las manifestaciones en Atenas y Salónica.

Noticias populares

Los trabajadores griegos fueron convocados este miércoles a una huelga nacional de un día de duración que exigió subidas salariales para hacer frente a la creciente inflación, que roza un pico de 12 %, el máximo en 30 años, informan medios locales.

 

La Policía estima que en las protestas participaron unas 18.000 personas, entre ellas trabajadores del transporte público. Videos grabados en Atenas y Salónica muestran a jóvenes encapuchados lanzando piedras y cócteles molotov a las fuerzas antidisturbios.

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo, que actualmente es de 713 euros (717 dólares) al mes y la restauración de la legislación laboral colectiva, reporta Reuters. La Confederación General de Trabajadores Griegos declaró que “los trabajadores están luchando contra la inflación que sofoca a los hogares griegos y las condiciones selváticas del mercado laboral”.

“Ya no podemos soportar los altos costos. Ya no podemos soportar la pobreza. Ya no podemos soportar el agotamiento“, dijo Giorgos Paliouras, un jubilado que se unió a la marcha.

Voula Pakou, enfermera, se quejó de que su sueldo no le permite vivir. “Llegar a fin de mes significa que tu salario te durará hasta el último día del mes. Para mí, mi salario ya se ha gastado después de los primeros 10 días”, lamentó.

“Los trabajadores y la sociedad griega están dando hoy una respuesta rotunda al régimen de especulación, inseguridad, corrupción y deshonestidad”, declaró Alexis Tsipras, presidente de la Coalición de la Izquierda Radical, más conocida como Syriza.

  • Los altos precios de la energía y el aumento del costo de la vida han provocado recientemente huelgas y protestas en países de toda Europa, entre ellos, Alemania, Francia y España.

 

1 COMENTARIO

  1. acabo de descubrir, el diario de OCTUBRE, y me parece muy bueno, aunque sigo a diario Canarias-Semanal, muy bueno tambien, saludos , ¡por el socialismo¡

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: