Cuba rechaza acciones injerencistas de EEUU hacia Nicaragua

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó ayer la renovación de la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, que califica a Nicaragua como una amenaza para la seguridad nacional de la nación norteña.

Noticias populares

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores afirmó que esta acción busca justificar las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo nicaragüense.

 

El director del Centro Regional de Estudios Internacionales, que radica en la nación centroamericana, Manuel Espinoza, declaró a Prensa Latina que en Nicaragua fracasó el proyecto histórico de Estados Unidos.

Subrayó que «desde 2006 el sandinismo les arrebató la hegemonía política, y en el derrotado intento de golpe de 2018 terminaron de hundir en el desprestigio popular a la vieja oligarquía conservadora».

Según el experto, los sectores populares están económicamente empoderados y el país sale adelante.

Nicaragua es blanco de acciones punitivas por parte de la Casa Blanca como sanciones a su sistema financiero, a representantes gubernamentales, jefes militares, legisladores y familiares del presidente Daniel Ortega.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias