Impulsa Corea del Norte la investigación científica para el desarrollo

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) promueve la investigación científica para el desarrollo y la solución de problemas en todos los sectores, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias ACNC.

Noticias populares

El Instituto de Metales Ferrosos de la Academia Estatal de Ciencias completó un método racional de producción del hierro de aleación en estrecha colaboración con los obreros del Complejo de Acero Chollima, informó el medio estatal de prensa.

 

Además, el país logró altos niveles de ahorro energético con un sistema de administración de la red de transmisión y distribución eléctricas introducido por el Instituto de Información del Ministerio de Industria Eléctrica, acotó la fuente.

El aumento de la producción de huevos es uno de los resultados alcanzados este año en RPDC gracias a proyectos novedosos del centro de investigación avícola de Jongju, agregó ACNC.

Asimismo, la víspera quedó inaugurada una exposición con resultados exitosos sobre la innovación en la silvicultura, indicó.

En el evento, auspiciado por la Asociación de Silvicultura de Corea adscrita al Comité Central de la Federación General de Ciencia y Técnica, decenas de entidades exponen proyectos sobre la administración de recursos y máquinas relacionados con el sector forestal y la informática.

Por otra parte, universitarios del país asiático aportaron iniciativas en las esferas de las ciencias sociales y naturales durante una presentación nacional que se desarrolló del 8 al 10 del presente mes por videoconferencia en el Palacio de Ciencias y Técnicas.

Funcionarios de la Unión de la Juventud y estudiantes constataron el potencial de la nación asiática en el evento con más de un millar de tesis del curso de estudio e investigación científica, señaló ACNC.

Fuente

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).