Tropas estadounidenses y británicas entrenan para ‘pacificar a civiles rusos’

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas militares de EE. UU. y el Reino Unido realizaron un ejercicio conjunto para practicar la interoperabilidad y probar sus últimos dispositivos y técnicas de combate en un terreno similar a la “estepa ucraniana”, que supuestamente incluye juegos de guerra que simulan cómo podrían “pacificar” multitudes de enojados civiles de habla rusa.

 

Los simulacros en curso se llevan a cabo en el desierto de Mojave en California como parte del ‘ Proyecto Convergencia ‘ del Pentágono , que se amplió este año para incluir la participación de los aliados Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Las tropas, incluido un regimiento de infantería británico de élite, practicaron las “lecciones aprendidas” del conflicto entre Rusia y Ucrania mientras se entrenaban en paisajes desérticos abiertos considerados “similares al terreno plano de la estepa ucraniana”, dijo el periódico británico Times .

Los simulacros se llevaron a cabo en Fort Irwin, una extensa base del Ejército de los EE. UU. que incluye aldeas simuladas de aspecto realista construidas con la ayuda de escenógrafos de Hollywood.

En años anteriores, se contrató y trajo a hablantes de árabe y afganos del área de Los Ángeles para desempeñar el papel de civiles.

Esta vez, con el conflicto entre Rusia y Ucrania en Europa del Este, la mayoría de los no combatientes fueron interpretados por hablantes de ruso.

“Los falsos civiles incluso tienen sus propias redes sociales, ‘Fakebook’ y ‘Twatter’, en las que incitan a una multitud ingobernable informando cualquier ejemplo de tropas estadounidenses que se comportan mal”, dijo el Times. “Los soldados deben entonces pacificar a las multitudes”.

El ejercicio marcó la primera vez que los miembros del nuevo Regimiento de Guardabosques del Reino Unido se desplegaron junto con el 75º Regimiento de Guardabosques de EE. UU., según un comunicado del gobierno del Reino Unido .

Permitió a las tropas probar tecnología avanzada, como inteligencia artificial, robótica y nuevos drones, mientras practicaban procedimientos de intercambio de información con sus aliados.

Por ejemplo, enjambres de drones identificaron objetivos y lanzacohetes británicos dispararon contra posiciones enemigas detectadas por aviones de combate estadounidenses F-35, dijo el Times.

El ministro de adquisiciones de defensa del Reino Unido, Alex Chalk, dijo que el ejercicio demostró el progreso que está logrando el ejército británico como una “fuerza más letal, ágil y expedicionaria, a través de la colaboración clave con nuestros aliados y socios internacionales de larga data”.

Rusia no es la única que llama la atención de los planificadores militares occidentales.

Una etapa anterior del Proyecto Convergencia simuló el estallido de un conflicto en una isla del Pacífico, después de que el Pentágono identificara a China como la principal amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.

https://www.rt.com/news/566377-us-uk-russia-drills/

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias