“El PMA está facilitando la donación de 260.000 toneladas de fertilizantes por parte de la empresa rusa de fertilizantes Uralchem-Uralkali a los países más necesitados de África. El PMA agradece las contribuciones y el apoyo de Uralchem-Uralkali”, indica la nota.
A petición de la ONU, destaca el mensaje, “el primer envío de 20.000 toneladas de fertilizantes NPK (que contienen nitrógeno, fósforo y potasio) se cargará la semana que viene en un barco fletado por el PMA y zarpará desde los Países Bajos la semana del 21 de noviembre”.
“El barco navegará vía Mozambique, con Malawi como destino final. El PMA agradece a los Gobiernos de Malawi y de Mozambique, y al Gobierno de los Países Bajos, en estrecha coordinación con la Unión Europea, su voluntad de hacer posible este esfuerzo humanitario fundamental para la seguridad alimentaria mundial”, señala.
El PMA agradeció también “al Gobierno de Francia por iniciar la Operación Salvar los Cultivos, que fue lanzada al margen de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, lo que permitió a varios países, organizaciones internacionales y al sector privado unir esfuerzos de manera rápida y eficaz”.
“El apoyo político y el compromiso financiero del Gobierno de Francia permitirán el transporte de varios envíos de fertilizantes a África Occidental en las próximas semanas en barcos fletados por el PMA”, concluye el comunicado.