San Petersburgo repele más de 200.000 ciberataques en 10 meses

Publicado:

La ciudad rusa de San Petersburgo repelió más de 200.000 ciberataques contra autoridades y empresas en 10 meses, informó la administración de la ciudad rusa.

Noticias populares

“En los primeros 10 meses de este año, los expertos repelieron más de 200.000 ciberataques a las autoridades y empresas de San Petersburgo. La mayoría de ellos venían del extranjero”, destaca el comunicado.

 

Según el gobernador de la ciudad, Alexandr Beglov, los sistemas de información se encuentran en alerta máxima.

“La aplicación de los decretos presidenciales para garantizar la operación militar especial nos obliga a actuar enérgicamente para reforzar la ciberseguridad. Preparamos un concepto para la seguridad de la información de los órganos ejecutivos de la ciudad”, señaló Beglov, citado en el informe.

El gobernador subrayó que como principal medida se encuentra la protección de las infraestructuras críticas, como las empresas energéticas, las de suministro de gas, el sistema de abastecimiento de agua, y el sistema de transporte.

———
FOTO DE PORTADA: CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias