Ejército sirio elimina el último bastión del Daesh en el sur del país

Publicado:

Noticias populares

Unidades conjuntas del ejército y las fuerzas de seguridad de Siria liberaron este martes por completo el vecindario Tariq al-Sad de la ciudad de Daraa, último bastión del grupo terrorista Daesh en el sur del país.

 

Fuentes militares indicaron que grupos populares participaron en el operativo y se logró eliminar a decenas de integrantes de esa organización inscrita en la lista del terrorismo internacional, incluidos cabecillas, mientras algunos lograron escapar.

Actualmente se está peinando el barrio y los zapadores lograron desactivar decenas de minas y cargas explosivas en las sedes terroristas y en las casas de los civiles, detallaron las fuentes.

Precisaron que algunos explosivos fueron diseñados en formas de barras de hierro mientras fueron minados los equipos electrodomésticos dentro de las casas.

Fueron desactivados cuatro coches bombas que los radicales planeaban detonar mediante suicidas dentro de la ciudad de Daraa, revelaron los oficiales.

Los uniformados sirios hallaron a decenas de cuerpos de yihadistas eliminados que los terroristas no pudieron retirar, y actualmente se está verificando sus entidades.

Con esta operación exitosa, el Daesh perdió la capacidad de reagruparse y organizar ataques debido al doloroso golpe que recibió y la pérdida de su sala de operaciones en el sur de Siria, concluyeron los militares.

Fuente: Al Manar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exhiben en Siria piezas arqueológicas rescatadas del terrorismo

El Ministerio de Cultura sirio exhibe hoy en el Museo Nacional de Damasco una exposición de antigüedades de diferentes épocas, que fueron recuperadas del exterior o rescatadas por el ejército sirio.