El ejército ucraniano ha reclutado a tres tipos distintos de mercenarios extranjeros

Publicado:

Noticias populares

Los mercenarios que luchan en las filas del ejército ucraniano pertenecen a tres categorías muy diferentes entre sí y desempeñan papeles distintos, escribe la revista Military Watch, que ofrece un examen de la tropa extranjera más conocida de Ucrania: la Legión Georgiana (1).

 

El 25 de febrero Zelensky instó a los ciudadanos de los países europeos a acudir a luchar contra Rusia. La Unión Europea y Estados Unidos apoyaron el llamamiento, a pesar de la prohibición del Convenio Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios.

Desde el estallido de las hostilidades, la participación de mercenarios extranjeros de los países occidentales en el ejército ucraniano ha sido ampliamente difundida a nivel internacional, afirma la revista Military Watch. Las evaluaciones de su número, funciones y eficacia varían mucho.

El primer grupo incluye a la “red invisible” de la CIA: profesionales de ejércitos y centrales de inteligencia extranjeras. Estos mercenarios reciben sueldos de los gobiernos occidentales y son enviados a Ucrania “por encargo”.

El segundo grupo está formado por mercenarios, principalmente de los Estados de Europa del este, especialmente de Polonia. Son enviados al frente y sufren grandes pérdidas.

Mamuka Mamulashvili
Mamuka Mamulashvili

El tercer grupo está formado por mercenarios del mundo occidental, incluidos soldados retirados de la OTAN con experiencia en combate. A pesar de su nombre, de la Legión Georgiana forman parte militares británicos y otras tropas de países occidentales y que está bajo el mando de Mamuka Mamulashvili, comandante de la unidad.

Decenas de antiguos militares británicos viajaron a Ucrania tras el llamamiento de Zelensky. Muchos de ellos se dirigieron a los campos de entrenamiento creados por Mamulashvili. El diario británico Daily Mail entrevistó a un antiguo soldado británico que se unió al campo de entrenamiento de la Legión Georgiana. Dijo que los instructores del campo tienen “buena gente aquí, ex fuerzas especiales británicas y estadounidenses”. Por su parte, Mamulashvili declaró: “Tengo tres bases en toda Ucrania donde entreno a combatientes extranjeros y los que quieren venir son invitados a darse a conocer en la frontera” (2).

Inmediatamente después del inicio de las hostilidades, algunos franceses también se apuntaron para ir a la guerra en Ucrania y la embajada ucraniana en París organizó el traslado de los voluntarios para acceder a las zonas de combate.

El sitio web de veteranos estadounidenses Military informó de que “en 2016, la Legión Georgiana de Mamulashvili fue el primer batallón de combatientes extranjeros que se incorporó a las Fuerzas Armadas de Ucrania”. El mismo sitio afirma que “la mayoría de los miembros de la Legión Georgiana son de Georgia, pero al menos una cuarta parte de los Lobos Ucranianos, como se autodenominan, proceden de otros países como Estados Unidos, Reino Unido e Israel”. Mamulachvili y los soldados de su batallón recibieron un reconocimiento especial de Zelenskyy, citando su hermandad, valentía y habilidad en el campo de batalla (3).

El ayuntamiento de Zaporiya ha informado de que el ejército ucraniano ha reunido a mercenarios de 40 países de la región. La gran mayoría son polacos, pero también hay ciudadanos de Japón, Australia, Canadá, Francia y países de habla hispana.

(1) https://militarywatchmagazine.com/article/georgian-legion-examine-militia-ukraine
(2) https://www.dailymail.co.uk/news/article-10585449/Ex-British-soldier-went-Ukraine-fight-against-Russia-issues-warning-other.html
(3) https://www.military.com/daily-news/2022/08/24/wolves-leading-pack-inside-key-foreign-unit-fighting-protect-ukraine.html

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. Desde el Cid, en España, el fenómeno de los mercenarios es muy conocido. La novedad en éste país ha sido el uso de tales “refuerzos” administrativos por LA BANCA, LA MAFIA Y LOS MONOPOLIOS. Desde el momento de La Transición de la dictadura a “la democracia”, LA BANCA -que es el brazo armado (de la informática y la manipulación financiera en cada país) de la GRAN BANCA ANGLO YANKI desde la gran caída de 1929 (Con la existencia de la URSS mediante) – comenzó a abrir sucursales en cada barrio. Una proporción de 10 a 100 y los empleados correspondientes. Al establecer la orden, por la cual había que producir desahucios ante los impagos, porque el negocio estaba ahí (y las consecuencias sociales y políticas) pues los cursillos de acoso se multiplicaron también. Es hoy que el acoso, con el personal y las sucursales reducidas, sigue adelante. Que se hayan producido ruptura de familias, enfermedades incurables y otras incurables a los niños, con el más de los suicidios, creo que esos sicarios / mercenarios han cumplido y cumplen exactamente con la misión de los mercenarios militares.
    ¡Libertad para Julien Assange!
    ¡Libertad para Milagro Sala!
    Erneto 15M Podemos (Madid)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias