Escritores de Rusia y Cuba sostienen encuentro para afianzar vínculos

Publicado:

Cuba es un faro de la libertad, afirmó ayer el vicepresidente de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia, Serguey Bogdanov, durante su visita junto a una delegación de la Unión de Escritores y Artistas del país caribeño (Uneac).

Noticias populares

El presidente de la Uneac, Luis Morlote, recibió a la comitiva que incluyó a Kiseliov Valery Yurievich, Secretario de la Unión de Escritores de Rusia, y subrayó el vínculo entre esa institución y su par caribeña para visibilizar la labor de artistas contemporáneos.

 

Por ambas partes hubo un reconocimiento sobre la contribución del arte y la cultura en la mayoría de los procesos sociales y así como un marcado interés en establecer relaciones que promuevan intercambios de creadores rusos y cubanos, refirió la Uneac desde sus plataformas digitales.

Durante el encuentro se propusieron un grupo de acciones que pretenden lograr un mayor acercamiento a la literatura rusa desde la posibilidad de traducir textos hasta la participación en los concursos internacionales que auspicia la organización de la isla.

Acompañaron a los visitantes la vicepresidenta primera de la Uneac, Martha Bonet; los jefes de las secciones de Literatura y Artes Plásticas, Alberto Marrero y Lesbia Vent Dumois, así como la directora de Relaciones Internacionales de la organización, María del Carmen Rodríguez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: