Escritores de Rusia y Cuba sostienen encuentro para afianzar vínculos

Publicado:

Cuba es un faro de la libertad, afirmó ayer el vicepresidente de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia, Serguey Bogdanov, durante su visita junto a una delegación de la Unión de Escritores y Artistas del país caribeño (Uneac).

Noticias populares

El presidente de la Uneac, Luis Morlote, recibió a la comitiva que incluyó a Kiseliov Valery Yurievich, Secretario de la Unión de Escritores de Rusia, y subrayó el vínculo entre esa institución y su par caribeña para visibilizar la labor de artistas contemporáneos.

 

Por ambas partes hubo un reconocimiento sobre la contribución del arte y la cultura en la mayoría de los procesos sociales y así como un marcado interés en establecer relaciones que promuevan intercambios de creadores rusos y cubanos, refirió la Uneac desde sus plataformas digitales.

Durante el encuentro se propusieron un grupo de acciones que pretenden lograr un mayor acercamiento a la literatura rusa desde la posibilidad de traducir textos hasta la participación en los concursos internacionales que auspicia la organización de la isla.

Acompañaron a los visitantes la vicepresidenta primera de la Uneac, Martha Bonet; los jefes de las secciones de Literatura y Artes Plásticas, Alberto Marrero y Lesbia Vent Dumois, así como la directora de Relaciones Internacionales de la organización, María del Carmen Rodríguez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias