Nines Maestro: “Detrás de la convocatoria contra la privatización de la Sanidad hubo tongo”

Publicado:

Noticias populares

El pasado domingo más de medio millón de personas tomaban las calles de Madrid para rechazar el proceso acelerado de desmantelamiento de la Sanidad pública en esta comunidad, en lo que se convirtió en la mayor manifestación de los últimos años.

 

¿Se debió esta masiva respuesta, exclusivamente, al comprensible hartazgo provocado por las políticas de la presidenta Díaz Ayuso? ¿Se puede esperar que esta movilización permita revertir el proceso de privatización? ¿Bastaría para ello propiciar un cambio de gobierno en la capital del Estado o, por el contrario, nos encontramos antre un plan de más largo alcance que comparten los diferentes partidos del sistema?

En declaraciones concedidas a Canarias semanal,Nines Maestro, doctora, militante comunista y miembro de la Coordinadora Antiprivatizacion de la Sanidad-Estatal, analiza en profundidad todas las implicaciones de este fenómeno y advierte sobre los intentos de las formaciones socialdemócratas de instrumentalizar la lucha por este servicio esencial con fines meramente partidarios.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Me entristece mucho escuchar a Nines Maestro diciendo que lo que ha movilizado son los medios de comunicación. Llevamos 2 años movilizándonos en barrios y pueblos, incluso muchos de nosotrxs recogiendo firmas contra la ILP. No somos subvencionados. Podéis leeros el manifiesto? Segundo punto: blindaje de la sanidad pública y derogación de leyes que permiten la privatización. En las octavillas entregadas tb . Es patético que andemos así. Escuchar lo que decís sobre el éxito de la manifestación, cuando habéis sido invitadxs a nuestras reuniones , sin acudir, me suena a pataleta infantil por no formar parte de la organización. Ha sido vuestra decisión.
    Recibimos de vosotrxs, supuestamente compañerxs, el mismo hachazo que de otros tantos. Seguiremos en cualquier caso…

  2. Creo que Nines se equivoca en su análisis sobre el éxito de la manifestación del 13/N. Fue convocada, difundida y trabajada desde hace muchos meses por las vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid. Desde las asambleas de ciudadan@s. No se dejó entrar a ninguna bandera, sigla, que nadie se apropiara de los objetivos de esta manifestación. Que luego otros ajenos a los convocantes difundieron, pues miel sobre hojuelas. Nines hace flaco favor a la Sanidad pública con ese tipo de declaraciones. Otra cosa es el análisis de la ley 15/97 con el que estoy de acuerdo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias