Un bombardero estratégico B-1B de EE.UU. se une al simulacro aéreo conjunto entre Seúl y Washington

Publicado:

Los ejercicios se dan un día después de que Corea del Norte disparara un misil balístico intercontinental hacia el mar de Japón.

Noticias populares

Un bombardero estratégico estadounidense B-1B Lancer se unió este sábado al simulacro aéreo conjunto que llevan a cabo Corea del Sur y EE.UU., un día después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental hacia el mar de Japón, según reporta la agencia de noticias Yonhap, citando a funcionarios militares.

 

El bombardero supersónico realizó una salida sobre la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur escoltado por aviones F-35A surcoreanos y cazas F-16 estadounidenses, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

“Con este simulacro, hemos demostrado una vez más la capacidad militar conjunta de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos y el compromiso de Washington de proteger la península de Corea y proporcionar una disuasión ampliada”, aseguró el Estado Mayor Conjunto.

La integración del bombardero a estos simulacros se da un día después de que Pionyang dispara un misil balístico intercontinental Hwasong-17, capaz de transportar múltiples ojivas y que tiene un alcance de unos 15.000 kilómetros, suficiente para cubrir todo el territorio continental de Estados Unidos, según advirtió este viernes el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: