La Unión Europea ha robado 70.000 millones de dólares en activos de Rusia

Publicado:

Todavía se desconoce exactamente cuánto de esa suma corresponde a las reservas de divisas del país, dice el medio, citando un documento oficial.

Noticias populares

Aproximadamente 68.000 millones de euros (70.000 millones de dólares) en activos rusos han sido congelados por la UE, la mayoría de los cuales se encuentran en Bélgica, informó Politico el viernes.

 

El medio citó un documento interno que cubre una amplia gama de aspectos de las interacciones de la Comisión Europea con Ucrania.

La mayor parte de la propiedad rusa congelada está en Bélgica, con un valor de 50.000 millones de euros (51.000 millones de dólares), mientras que 5.500 millones de euros (5.700 millones de dólares) están en Luxemburgo.

Estos dos países junto con Italia, Alemania, Irlanda, Austria y Francia representan más del 90% de los activos congelados, informó Politico, citando a una de las autoras del informe de la Comisión, Paola Tamma.

Según el documento, esta suma también incluye una parte de las reservas nacionales de divisas de Rusia, que pueden equivaler a aproximadamente 33.800 millones de euros (35.000 millones de dólares).

Sin embargo, el informe señala que la cifra exacta “ahora se está evaluando, por lo que no se debe citar”.

La Comisión Europea lleva mucho tiempo presionando para que la legislación reconozca la evasión de sanciones como un delito de la UE.

Tal movimiento permitiría a los estados miembros confiscar los activos congelados de Rusia en el caso de una condena penal.

Si bien Kiev ha exigido repetidamente que sus aliados occidentales incauten el dinero ruso y lo utilicen para reconstruir Ucrania, tal decisión no se ha tomado hasta ahora.

A principios de este año, Rusia estimó que los países occidentales habían congelado casi 300.000 millones de dólares de sus reservas de divisas.

Moscú ha criticado la incautación de sus activos, diciendo que esencialmente constituye un robo.

http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/39366-2022-11-20-15-44-25

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hezbolá continúa atacando al ejército de ocupación israelí

En apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y a la luz de la agresión israelí a las diversas aldeas del sur del Líbano, la Resistencia Islámica continuó atacando los sitios de ocupación sionistas cerca de la frontera con el Líbano.