Rusia bombardeo la planta de motores de aviones en Ucrania

Publicado:

La línea de montaje en la ciudad de Zaporozhye ha sido destruida en un ataque aéreo de alta precisión.

Noticias populares

El ejército ruso ha atacado la planta de Motor Sich en la ciudad de Zaporozhye, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado el domingo.

 

“Un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la ciudad de Zaporozhye destruyó una línea de ensamblaje de motores para aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania”, dijo el ejército ruso.

Si bien el comunicado no dio más detalles sobre cuándo ocurrió exactamente el ataque, el ataque a las instalaciones aparentemente ocurrió la madrugada del sábado. Según Vladimir Rogov, un alto funcionario de la región de Zaporozhye, los ataques se dirigieron a un depósito de municiones en la ciudad, así como a una línea de fabricación que produce motores de aviones, incluidos los utilizados en los drones de ataque turcos Bayraktar.

El funcionario también compartió imágenes no verificadas en su canal de Telegram tomadas en medio de los ataques, con videos que pretenden mostrar múltiples explosiones y un incendio masivo en el sitio.

La región de Zaporozhye, así como otros tres territorios anteriormente ucranianos, pasaron a formar parte oficialmente de Rusia a principios de octubre tras los referéndums en los que la mayoría de los residentes votaron a favor de la adhesión. Kiev y sus patrocinadores occidentales han rechazado los referéndums, calificándolos de elecciones “falsas” . Sin embargo, la propia ciudad de Zaporozhye permanece bajo control ucraniano.

La planta de Motor Sich fue tomada recientemente por Kiev bajo la autoridad de tiempos de guerra. La medida provocó un escándalo internacional, con Beijing Skyrizon Aviation Industry Investment, una empresa china involucrada en una batalla legal por la participación mayoritaria de la planta, acusando a Ucrania de acciones «desvergonzadas» y «saqueo» de activos pertenecientes a inversores extranjeros.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: