La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia entregó a la Fuerza Aérea nacional un nuevo lote de cazabombarderos Su-30SM2 y aviones de entrenamiento Yak-130, informó en un comunicado Rostej, el conglomerado del cual forman parte las empresas de este grupo.
Los cazas Su-30SM2 son una versión renovada de modelos anteriores de la familia Su-27. Con las actuales modificaciones, las aeronaves están dotadas con sistemas más avanzados en su equipamiento radioelectrónico.
En particular, se aumentó el rango de detección e identificación de objetivos aéreos. Además, a su kit de armamentos se incorporaron nuevos proyectiles de precisión aire-aire y aire-superficie «de varios cientos de kilómetros de alcance», reza el comunicado.
El biplaza Yak-130 es un avión concebido para el entrenamiento básico y avanzado de pilotos de aviones de combate, incluidos los cazas súper maniobrables de las generaciones 4++ y 5.
Otra posible función de estas aeronaves es su uso como un ligero avión de ataque a tierra, ya que los Yak-130 disponen de seis puntos de anclaje para armas debajo de su fuselaje.