Presidente cubano agradece apoyo de Rusia

Publicado:

Cuba agradece el apoyo de Rusia y de su presidente, Vladímir Putin, en momentos difíciles, afirmó ayer el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su diálogo con el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko.

Noticias populares

El presidente cubano recordó las dificultades a las que se enfrentaron ambos países durante la pandemia de Covid-19, así como la enorme presión de las sanciones de Occidente, y aseguró que «en momentos muy complejos» Cuba pudo contar con el apoyo de Rusia, y en particular de Putin.

 

“Hubo un momento en que a nosotros se nos afecta la principal planta de producción de oxígeno, y nos quedamos sin cobertura para los hospitales, y entonces Rusia nos envió un avión con contenedores con oxígeno, nos envió dos plantas de oxígeno auxiliar”, refirió Díaz-Canel a Chernyshenko.

Si no hubiéramos contado con ese apoyo de la Federación de Rusia, nosotros hubiéramos estado en una situación más compleja para poder enfrentar ese momento, recordó el presidente cubano.

Díaz-Canel también agradeció la ayuda que Rusia ofreció a Cuba cuando se produjo una explosión en el hotel Saratoga, así como para lidiar con las consecuencias del paso del huracán Ian.

En todo este tiempo, podemos mantener el alto nivel de diálogo político, y en particular con el presidente Putin, con el que en ese período sostuve siete conversaciones telefónicas en las que abordamos problemas de la situación internacional y también problemas bilaterales, señaló.

El mandatario manifestó que ambos países siguen sometidos a un régimen severo de sanciones a nivel internacional, por lo que son muy oportunas las sesiones de trabajo de la comisión intergubernamental.

Díaz-Canel calificó de importante su encuentro con Chernyshenko, que es copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana.

Chernyshenko, por su parte respondió que Cuba es un aliado clave para Rusia y un socio fiable en la región latinoamericana, y recordó que sus relaciones no dependen de la coyuntura y tienen un carácter estratégico.

Miguel Díaz-Canel llegó a Moscú en visita oficial el 19 de noviembre, nación con la que Cuba mantiene «excelentes relaciones políticas», según manifestó el mandatario.

El presidente cubano estima que su viaje «permitirá tratar temas vitales para Cuba y fortalecer el intercambio en sectores de interés mutuo».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.