Rusia y Nicaragua firman una hoja de ruta para el uso de energía atómica con fines pacíficos

Publicado:

El documento forma parte de los acuerdos de cooperación científica, técnica y productiva entre los dos países.

Noticias populares

La corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua firmaron este lunes una hoja de ruta para la utilización de energía atómica con fines pacíficos, durante la 12.ª Conferencia Internacional Atomexpo, un evento de la industria nuclear mundial, realizada en la ciudad rusa de Sochi.

 

El documento forma parte de los acuerdos de cooperación científica, técnica y productiva entre los dos países. «Estamos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones de amistad, cooperación, solidaridad y paz en beneficio mutuo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses», reza la nota de prensa emitida por el Gobierno del país centroamericano.

«Con la firma de la hoja de ruta se trazan las directrices para avanzar en el campo de la cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas, el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica», indica el comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mientras Europa entrega bombas a Israel, Cuba beca a estudiantes de Palestina”

Cubainformación.- Decían que, en las actuales circunstancias económicas que atraviesa el pueblo de Cuba, este no iba a respaldar los desfiles del Primero de Mayo, que iban a ser un fracaso. Pues quienes fracasaron fueron los medios que realizaron semejante previsión, porque, con todas las carencias, con toda la asfixia económica que sufre, la población trabajadora cubana desbordó las calles de todas las ciudades de la Isla. Testigo de ello fue nuestro invitado de hoy.

Le puede interesar: