El Polo Sur alcanza temperaturas históricas mínimas

Publicado:

Noticias populares

Los récords de frío extremo siguen cayendo en el Polo Sur. Tres días recientes -el 16, el 17 y el 18 de noviembre- han registrado un récord diario, y el día 18 se desplomó hasta los -45,2°C, en comparación con los -44,7°C del mismo día en 1987. Estos registros se producen tras el invierno semestral de 2020-21, que fue el más frío desde que se iniciaron los registros en 1957.

 

 

Estas tendencias han escapado a la información de los principales medios de comunicación. Cualquier cosa que se enfríe apenas recibe atención. El hielo marino del Ártico está volviendo de forma significativa. El hielo de verano a finales de septiembre cubría 4,92 millones de kilómetros cuadrados, lo que supone 1,35 millones de kilómetros cuadrados más que el mínimo de 2012. En tierra, la capa de hielo de Groenlandia podría haber aumentado su tamaño en el último año hasta agosto de 2022.

La zoóloga Susan Crockford ha informado de que es el quinto año de los últimos siete en que se ha formado suficiente hielo marino a lo largo de la costa occidental de la bahía de Hudson a mediados de noviembre para que los osos polares de caza puedan dirigirse al hielo, “al igual que en la década de 1980”.

Es un año muy malo para los catastrofistas del clima. El coral crece con fuerza en la Gran Barrera de Coral, pocos años después de que los periodistas y sus “expertos” advirtieran de su posible desaparición. Según los últimos datos de los satélites, la temperatura planetaria no se ha movido desde hace más de ocho años.

Recientemente, David Attenborough presentó una serie de seis películas de propaganda verde en las que se mostraban diversas catástrofes climáticas “modeladas”. Destaca la afirmación de que todo el hielo marino del Ártico podría desaparecer en 2035. Además, destacaba una colonia de pingüinos Adelie en la Antártida occidental, cuyo número habría disminuido en 40 años de 20.000 a sólo 400 parejas reproductoras, aparentemente debido al cambio climático. La noticia de que se había descubierto recientemente una colonia de 1,5 millones de Adelia en la parte oriental del continente no aparecía.

Dado que los sustos están desapareciendo rápidamente, cada vez se hace más hincapié en “atribuir” el mal tiempo de un solo evento al cambio climático, o a la crisis/emergencia/colapso climático, las nuevas palabras que disfrazan el hecho de que las temperaturas planetarias, con o sin la ayuda del CO2, se agotaron hace más de dos décadas.

Fiona Harvey dijo en una reciente edición del Media Show de la BBC que estamos en un precipicio y que nos enfrentamos a puntos de inflexión que harán que el planeta sea inhabitable. La invención de catástrofes deriva de modelos climáticos defectuosos, bases de datos de temperatura de la superficie corruptas e historias de “atribución” del clima inventadas.

Harvey repitió la mentira de que el 30 por cien de Pakistán se había inundado como consecuencia de las recientes inundaciones monzónicas. La cifra real en este país montañoso se puede comprobar fácilmente a partir de los datos de la NASA y es de aproximadamente un 8 por cien.

El geólogo australiano Ian Plimer se ha referido a las mentiras que rodean a la ciencia climática establecida. Si se hubiera demostrado que las emisiones humanas de dióxido de carbono provocan el calentamiento global, “se citarían sin cesar la docena de artículos científicos fundamentales que demuestran esta prueba”. En cambio, señala, hay un “silencio ensordecedor”. Los ciclos climáticos no han cambiado porque los seres humanos están vivos hoy en día, “y no pueden ser cambiados por los sentimientos, la ideología o la legislación”.

—https://dailysceptic.org/2022/11/20/south-pole-hits-record-cold-november-temperatures/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exhiben en Siria piezas arqueológicas rescatadas del terrorismo

El Ministerio de Cultura sirio exhibe hoy en el Museo Nacional de Damasco una exposición de antigüedades de diferentes épocas, que fueron recuperadas del exterior o rescatadas por el ejército sirio.