“Presencia colonial”: Argentina rechaza la visita de la princesa británica Ana a las Islas Malvinas

Publicado:

La Cancillería cuestionó que la hermana del rey Carlos III llegó "sin avisar" al territorio insular en disputa de soberanía.

Noticias populares

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina rechazó este martes la llegada “sin avisar” de la princesa Ana de la Corona británica a las Islas Malvinas para conmemorar el 40.° aniversario de la guerra de 1982, lo que fue considerado por el Gobierno del país sudamericano como un acto “colonial”.

 

En su visita al territorio insular en conflicto de soberanía, la hermana del rey Carlos III visitó la base Mount Pleasant de la fuerzas británicas, en Puerto Argentino.

“Argentina rechaza las actividades oficiales de la princesa Ana, de la casa real británica, en las Islas Malvinas. La actividad se da en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, denunció la Cancillería tras publicarse la noticia en las redes sociales de la familia real.

“Nuestro país llama, una vez más, al Reino Unido a retomar las negociaciones bilaterales en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”, señala el comunicado.

Asimismo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, apuntó contra la Corona británica y recordó los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a retomar las negociaciones diplomáticas para resolver el conflicto.

“La princesa Ana, de la casa real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional con su presencia colonial en el Atlántico Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial. Tal vez eso explique la descortesía“, manifestó el funcionario.

El Comité Especial de Descolonización de la ONU instó a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre la soberanía.

En octubre pasado, el pedido argentino obtuvo un amplio apoyo internacional en la primera sesión del debate general conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias