Parlamento Europeo designa a Rusia como “estado patrocinador del terrorismo” y Rusia propone designar al Parlamento Europea como “patrocinador de la idiotez”

Publicado:

Noticias populares

El Parlamento Europeo adoptó el miércoles una resolución que designa a Rusia como un “patrocinador estatal del terrorismo” por la guerra en Ucrania.

 

Los legisladores del Parlamento Europeo votaron a favor de una resolución que califica a Rusia como “estado patrocinador del terrorismo y como estado que utiliza medios del terrorismo” por la operación militar que Moscú inició en Ucrania el 24 de febrero, con el objetivo declarado de detener el genocidio de Kiev contra la población rusa del Donbás y “desnazificar” la ex-república soviética.

Desde el inicio de la ofensiva, EEUU y sus aliados europeos han impuesto oleadas de sanciones económicas sin precedentes contra Moscú mientras suministran grandes envíos de armamento pesado a Kiev. El Kremlin ha advertido una y otra vez que las sanciones y los suministros prolongarán la guerra.

La resolución fue adoptada con 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones durante la sesión plenaria mensual en Estrasburgo y la sesión fue transmitida en vivo en el sitio web del Parlamento Europeo. Afirma que los ataques militares de Rusia contra objetivos ucranianos, como la infraestructura energética, violaron el derecho internacional.

Sin embargo, la designación es en gran medida simbólica, ya que la Unión Europea no cuenta con un marco legal para respaldar la medida y actualmente no puede designar oficialmente a los estados como patrocinadores del terrorismo.

Moscú reaccionó con enojo a la provocativa decisión del Parlamento Europeo más tarde ese día, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, dijo: “Propongo designar al Parlamento Europeo como patrocinador de la idiotez”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.