Siria y Belarús firman acuerdos de cooperación en diversos ejes

Publicado:

La institución siria declaró que entre los acuerdos que ambos países suscribieron se encuentra el sistema de promoción comercial mutua.

Noticias populares

El Ministerio de Información sirio notificó este miércoles que dicho país y Belarús firmaron memorandos de entendimiento en diversos ejes de cooperación, entre ellos la vivienda, el transporte, la industria y otros.

 

La ceremonia, efectuada en la sede del Ejecutivo sirio, contó con la presencia del jefe del Gobierno Hussein Arnous, y el primer ministro de Belarús, Román Golóvchenko, que ratificaron la relación estrecha entre ambos países.

La institución siria declaró que entre los acuerdos suscritos se encuentra el sistema de promoción comercial mutua y un memorando de entendimiento en el ámbito de las carreteras.

Asimismo, la Federación de Cámaras de Comercio de Siria firmó un acuerdo de cooperación con la Federación de Cámaras y la Cámara de Comercio e Industria de Belarús.

Por su parte, Hussein Arnous explicó que Belarús es un país aliado y que debe potenciarse desde la relación bilateral una fuerza conjunta ante los desafíos que presenta el contexto, entre ellos la estabilidad, la paz y el desarrollo sostenible.

“Agradecemos a Minsk por la postura de apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo y sus patrocinadores, así como la asistencia humanitaria que nos están brindando”, subrayó Arnous, quien expresó su deseo de que las empresas belarrusas formen parte de la reconstrucción de Siria.

La cooperación se ha desarrollado, de acuerdo a las autoridades sirias en los campos de intercambio comercial, educación, vivienda, transporte, industria, aduanas y otros sectores vitales.

Por su parte, Román Golóvchenko aclaró que Belarús intenta ayudar a Siria en campos como la tecnología, la fabricación de automóviles, tractores y la construcción de carreteras y viviendas.

“Las relaciones sirio-belarrusas presentarán en las próximas etapas grandes avances, porque Siria es un amigo estratégico importante para mi país, y el Gobierno que presido va a continuar brindando apoyo a Siria en materia económica y en la lucha contra el terrorismo”, aseguró.

Golóvchenko arribó a Siria en esta jornada al frente de una delegación económica que realiza una visita de trabajo de dos días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Cuba analizará acciones ante situación del país

El Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollará los días 9 y 10 de diciembre el V Pleno de su Comité Central, en el que se evaluarán las acciones de esta organización para enfrentar la situación actual del país.