Moscú responde a la CIA: “Cualquier intento de sembrar discordia en Rusia está condenado al fracaso”

Publicado:

Cualquier intento de sembrar discordia entre la población de Rusia está condenado al fracaso, aseguró la Embajada de Rusia en Estados Unidos, luego del llamado que hizo la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) para reclutar a personas rusas que no estén de acuerdo con el Gobierno de Vladímir Putin.

Noticias populares

“Enfatizamos que cualquier intento de sembrar discordia en Rusia está condenado al fracaso debido al abierto apoyo que los ciudadanos de nuestro país le han dado a la operación militar especial en Ucrania”, se lee en un comunicado de la Embajada rusa en suelo estadounidense.

 

La respuesta se dio a conocer luego de que el subdirector de Operaciones de la CIA, David Marlowe, declarara durante una plática en el Centro Hayden de la Universidad George Mason, que su agencia busca a rusos que estén en contra de Putin y de la operación militar del país euroasiático en Ucrania. El objetivo, dijo, es contratar a esas personas para que trabajen como espías.

“Estamos buscando en todo el mundo a rusos que estén tan molestos con esto [las acciones de Putin] como nosotros. Estamos dispuestos a negociar”, declaró Marlowe, de acuerdo con The Washington Post.

En respuesta, la Embajada de Rusia en Estados Unidos aseguró que las declaraciones confirman algo que es del conocimiento público, que “las agencias de inteligencia estadounidense intentando desestabilizar la situación en Rusia, interfiriendo con sus asuntos internos”.

Además, la representación diplomática rusa consideró que esto confirma “el curso hostil de Washington para debilitar a nuestro país desde adentro con sofisticados métodos subversivos“, así como que el conflicto en Ucrania “fue inspirado por círculos gobernantes internos” con el propósito de causar un daño estratégico en Rusia.

“Aparentemente, detrás de las palabras de David Marlowe también hay un deseo trivial de llamar la atención del público para que el Congreso incremente el presupuesto de la agencia de inteligencia. Uno puede difícilmente no estar de acuerdo con algunos expertos que explican que el celo rusofóbico de la CIA viene del deseo de compensar los costos reputacionales asociados al fiasco de retirar sus tropas de Afganistán”, se lee en el posicionamiento de la Embajada de Rusia.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias