“Cada vez hay más hechos que indican que hay una confrontación entre Rusia y la OTAN en Ucrania: varios especialistas militares de los países de la alianza están luchando como parte de una docena de compañías militares privadas y las fuerzas armadas de Ucrania”, resaltó.
La vocera comentó que el ejército ucraniano depende por completo del suministro de armas, inteligencia, instructores y mercenarios occidentales.
Zajárova señaló que el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, apenas duda en cumplir las órdenes de Occidente y llevar “las hostilidades hasta el amargo final y hasta el último ucraniano”, agregó.
“Está dispuesto a sacrificar las vidas y los destinos de sus ciudadanos, siempre que la asistencia financiera y militar no se detenga, sin la cual las autoridades de Kyiv no habrían durado ni un día”, afirmó la diplomática.
Rusia comenzó el 24 de febrero la operación militar para ‘desnazificar y desmilitarizar’ Ucrania, así como proteger a las personas que fueron objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.