Macron planteará a Biden exenciones para industrias europeas penalizadas por una ley de EE.UU.

Publicado:

"No podemos arriesgarnos a una mayor desindustrialización de Europa, en un momento en que nuestro objetivo es reindustrializarnos", señaló un asesor del mandatario francés.

Noticias populares

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, espera obtener de su homólogo estadounidense, Joe Biden, exenciones para las industrias europeas penalizadas por una ley del país norteamericano, anunció este viernes la Presidencia francesa, según recoge AFP.

 

Macron, quien realizará una visita de Estado a Washington la próxima semana, planteará su preocupación con respecto a los riesgos que para la economía europea significa la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor en agosto pasado.

La normativa, que tiene como objetivo acelerar la transición de EE.UU. hacia una economía baja en carbono y reducir los costos para los estadounidenses, implica alrededor de 370.000 millones de dólares en subsidios para vehículos eléctricos, baterías y proyectos de energías renovables, pero solo para productos fabricados en EE.UU., lo que dará amplia ventaja a las empresas estadounidenses.

“Podemos imaginar a la administración estadounidense otorgando exenciones para cierto número de industrias europeas, tal vez siguiendo la línea de lo que ya otorgan a México o Canadá”, dijo un asesor del mandatario francés.

Además, agregó, la mayor preocupación es que “la inversión estadounidense en Europa sea repatriada”. “No podemos arriesgarnos a una mayor desindustrialización de Europa, en un momento en que nuestro objetivo es reindustrializarnos”, destacó.

El jefe de Estado galo llegará el martes 29 de noviembre por la noche a Washington y comenzará su estadía oficial al día siguiente. Se trata de la segunda visita de Estado del mandatario a EE.UU. “Es una visita que tiene un carácter excepcional, porque es la primera de Estado organizada por la administración Biden. Por lo tanto, es bastante significativa de la amistad entre Francia y EE.UU.”, estimaron en el Elíseo.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.